Fue uno de los neurobiólogicos más grandes de todos los tiempos. Cajal mejoró el método de Golgi para teñir neuronas y describió la estructura microscópica de prácticamente cada parte del sistema nervioso.
Cajal nació en Petilla de Aragón el 1 de mayo de 1852.
Vivió su infancia entre continuos cambios de residencia por distintas poblaciones aragonesas, acompañando a su padre, que era médico cirujano.
Su espíritu rebelde le cosechaba enemistad entre los frailes que le impartían clase, que empleaban métodos violentos y autoritarios. Cursó la carrera de medicina en Zaragoza, donde su familia se trasladó en 1870, allí acabo su carrera con 21 años, con esa edad fue llamado a las filas en la llamada Quinta de Castelar, el Servicio Militar obligatorio ordenado por el célebre político, a la sazón presidente en aquel momento de la efímera Primera República. Su trabajo y su aportación a la neurociencia se verían reconocidas, finalmente, en 1906, con la concesión del Premio Nobel en Fisiología o Medicina, que compartió con el médico italiano Camilo Golgi. Tras el premio, Cajal aún publicó muchas obras literarias y biográficas, mientras tanto se consagró a sus alumnos. Su último adiós ocurrió el 17 de octubre de 1934, poco después de publicar su conocida obra autobiográfica El mundo visto a los ochenta años.
Ahora veremos un vídeo dónde nos resumirá la vida de Santiago Ramón y Cajal. Sobre todo su trayectoria por la fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario